QUIENES SOMOS

NACIMOS EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA (PUEBLO RICO, PEREIRA) Todo este proceso empieza, basado en la experiencia de haber podido mantener durante 16 años, la conservación del Predio La Cascada, lejos de la intervención Humana destructora, solo observando como a los alrededores, terminaban con los Bosques y los nacimientos de Agua, sin ningún tipo de cultura proteccionista sobre Medio Ambiente, durante este proceso de reforestación natural, podemos destacar: Contamos con asociados en todo el territorio Colombiano. Nos convertimos en una Asociación proyectados a diversificar actividades en función de las comunidades.
  • Existen 7 nacimientos de agua, que se estaban deteriorando por el paso de ganado, cuyo terreno no es acto para esta actividad y arrojaban 2 litros de Agua, en la actualidad aumento un caudal de 16 litros para un total de 18 litros por segundo,formando unas Cascadas Maravillosas a kilómetro y medio del casco urbano de Pueblo Rico( RISARALDA), por la parte sur derrama sobre El Rio Negro 8 nacimientos de agua que aumenta sus aguas para fortalecer el ACUEDUCTO.
  • Los espacios que estaban dedicados para potreros de ganadería y que no estaban acondicionados para dicha actividad por sus pendientes, han sido convertidos en una gran zona de Regeneración de especies nativas como el siete cueros y otras especies en vía de extinción.
  • Hemos logrado el aumento y preservación de las especies tanto animales como vegetales.
  • El aumento de Oxigeno y Captación de CO2, es uno de los efectos alcanzados con la reforestación natural.
  • Se plantea la posibilidad de mostrar al mundo, a través de senderos Ecológicos, las Cascadas de Agua, las diferentes Especies y los Paisajes en General que presentan estas 300 hectáreas en reserva, sumada a los Bosques Asociados.
© 2021: Bosques la Cascada | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress